Colectivo "La Huertecica"

Nuevas noticias

Empoderamiento y mejora de la empleabilidad en mujeres vulnerables. Programa E-labora

E-mail Imprimir PDF

Empoderamiento y mejora de la empleabilidad en mujeres vulnerables. Programa E-labora. Colectivo La Huertecica.

 “A ti, mujer que, más que flaquear,

te agrandas en los contratiempos,

que atesoras silencios y palabras

y regalas sonrisas y momentos.”

(Poema de Mª Angustias Díaz Gómez)

La inserción laboral de las mujeres pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social, en general, y en un contexto socioeconómico de crisis, es un fenómeno complicado que requiere un abordaje integral.

Nos encontramos con mujeres que pertenecen a colectivos en situación de especial vulnerabilidad: con diversidad funcional e intelectual, de edad avanzada, paradas de larga duración, ex reclusas, mujeres migrantes, supervivientes de violencia de género o de trata de seres humanos y explotación sexual, con adicciones,...

Conocemos de primera mano, lo duro que pueden ser algunas situaciones y las dificultades que encuentran en un camino, a veces complejo pero muy gratificante, cuando es recorrido con determinación. Es por ello, que no solo partimos de sus dificultades, si no que tenemos como objetivo el que descubran y muestren sus habilidades y fortalezas.

Nuestra aportación se nutre de la experiencia acumulada y compromiso con los derechos de las mujeres, en general y en especial con aquellas que por sus circunstancias personales pertenecen a colectivos de especial vulnerabilidad y están alejadas del mercado laboral.

Estos perfiles son especialmente vulnerables a la pobreza y la exclusión, así como proclives a quedarse fuera de los itinerarios y rutas de inserción laboral.

Desde nuestros Programas E-laboras en Cartagena y Murcia, realizamos con las mujeres participantes un itinerario integral de mejora personal y sociolaboral, a través del entrenamiento para la mejora de las habilidades personales y sociales básicas, de empoderamiento y desarrollo de competencias para la mejora de la empleabilidad desde una perspectiva de género. Además, de promover una mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica.

Respondemos a la necesidad de mejora de la posición de las mujeres en el mercado laboral, empleando una metodología adaptada a sus especiales dificultades de acceso y mantenimiento en el mercado laboral.

Durante el itinerario, realizamos un trabajo en red con los SSAP (Servicios Sociales de Atención Primaria) y los Servicios Sociales y sanitarios de Atención Especializada (CAVI, UCA, Salud Mental,…). También con las distintas entidades de Acción Social y en especial, con el “Proyecto de Atención Integral con Mujeres” que desarrolla La Huertecica.

Constatamos que todas estas experiencias nos han permitido introducir en nuestros programas, modificaciones y mejoras a lo largo del tiempo.

Los Programas E-labora están financiados en un  80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020.


Última actualización el Lunes, 27 de Diciembre de 2021 14:01

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS PERSONAS EN ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

E-mail Imprimir PDF




Última actualización el Miércoles, 15 de Diciembre de 2021 08:47

ACTA SELECCIONADOS PROVISIONALES PERSONAL PMEF-GJ

E-mail Imprimir PDF

Última actualización el Lunes, 13 de Diciembre de 2021 12:29 Leer más...

Entrega diplomas de las acciones formativas de los “Programas E-Labora” 2021

E-mail Imprimir PDF

La Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco y el Director Gerente del IMAS, Raúl Nortes, han entregado los diplomas de las acciones formativas de los “Programas E-Labora” desarrollados por La Huertecica en colaboración con el IMAS y el FSE durante el año 2021 para 220 personas en situación de exclusión social y/o con especiales dificultades en el acceso al empleo.

Además de las acciones de atención social, orientación, mediación y prospección laboral, el programa ha ofrecido formación en competencias personales, prelaborales, digitales e igualdad de oportunidades.

En relación a la oferta formativa profesional en este año 2021 se han impartido los siguientes cursos:

-Limpieza y desinfección en tiempos COVID

-Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

-Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes

-Operaciones básicas en cocina.

-Limpieza viaria

-Operaciones básicas de Restaurante y Bar


Hasta el momento, 126 personas han conseguido obtener una cualificación profesional y 52 han accedido a un empleo.



Última actualización el Viernes, 10 de Diciembre de 2021 13:13

ACTA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL DE PMEF-GJ DE LA HUERTECICA

E-mail Imprimir PDF



Última actualización el Lunes, 22 de Noviembre de 2021 17:02

Página 1 de 46

 

Llamanos para mas información

968-52-46-56

 

consultas via E-mail
colectivo@lahuertecica.com