Colectivo "La Huertecica"

Nuevas noticias

Itinerario de participación

E-mail Imprimir PDF




El  itinerario de participación facilitado a todas las familias en al año 2019 ha posibilitado que éstas se sientan  protagonistas activas de la Asociación.

En el desarrollo de este objetivo, hemos contado con el apoyo del Programa  para la Promoción de las familias de personas con problemas de adicción financiado en parte por la Fundacion Bankia - CajaMurcia.

Se ha cumplido con el objetivo del proyecto que es informar y orientar sobre los derechos, responsabilidades y oportunidades de la mejora de su calidad de vida, promocionando su participación activa en el seno de la Organización.  Estas han recibido orientación y asesoramiento, han participado de sesiones grupales de formación y apoyo mutuo y han estado presentes en todas las actividades propias de la vida asociativa del Colectivo.

Con todo esto se han construido confianzas, se han establecido vínculos que han permitido creer y apostar por el cambio y superar situaciones de aislamiento y de desesperanza.

 
Última actualización el Viernes, 17 de Enero de 2020 14:15 Leer más...

Programa E-Labora de la Asociación Colectivo La Huertecica

E-mail Imprimir PDF

El programa E-Labora de la Asociación Colectivo La Huertecica, cofinanciado por el FSE y el IMAS para la mejora de la empleabilidad de personas en situación de exclusión social, presenta unos resultados excelentes en el año 2019.

Han participado 220 personas con especiales dificultades para el acceso a la formación y al empleo, de las cuales 138 han obtenido una titulación en formación profesional relacionada con algún oficio o ámbito laboral y 54 personas se han incorporado a un puesto de trabajo.

En el “ProgramaElabora CEA Cartagena”, 64 han obtenido una cualificación profesional y 22 han accedido a un empleo, de un total de 70 participantes.

En el “P. Elabora de Comunidad Terapéutica y Centro de día” han obtenido una cualificación profesional 52 y 19 se han incorporado a un empleo de un total de 85 personas que han realizado itinerarios de inserción sociolaboral.

En el “Programa Elabora CEA Murcia”, 22 participantes han conseguido certificación profesional a través de la formación ocupacional y 13 han accedido a un puesto de trabajo de un total de 65 participantes.

Con estos datos se han superado todas las expectativas de este año, ya que se han cumplido las metas previstas en más de un 100%.

Desde La Huertecica felicitamos a los participantes y os animamos a continuar en la mejora de la empleabilidad para accedera nuevasoportunidades en los procesos de inserción sociolaboral.



 
Última actualización el Martes, 31 de Diciembre de 2019 13:03

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

E-mail Imprimir PDF

7 jóvenes titulados en enfermería, educación social, trabajo social y ADE, han iniciado el Programa EMPLEO CON ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO PARA JÓVENES BENEFICIARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL, financiado por el FSE y Consejería de Empleo.

Nos van a acompañar durante 6 meses en los centros de La Huertecica, tutorizados por profesionales de experiencia, para adquirir competencias en intervención socio-sanitaria con colectivos en riesgo de exclusión y en la gestión y administración económica en proyectos sociales".

Que sea mucho el aprendizaje que os lleveis. ¡Bienvenidos!


 

CONVIVENCIA FAMILIAS

E-mail Imprimir PDF


El Plan Estratégico de la Asociación 2018-2021, establece el marco y las líneas de trabajo y desarrollo para afrontar sus retos presentes y futuros. En la Línea 1 “Defender los derechos de las personas con problemas de adicción y en situación de vulnerabilidad social”, Objetivo 2 “Fomentar el empoderamiento de los participantes”, plantea una actuación específica en relación con las familias “Diseño de un Plan de Concienciación Social (beneficiarios/as, familias)”, para abordar su situación de vergüenza, desesperanza y estigmatización, así como buscar movilizar su capacidad de recuperación y participación social.

Contar con la colaboración de La Fundación Bankia y Cajamurcia a hacer real este objetivo, a través del “programa de promoción de las familias de personas con problemas de adicción” es un apoyo a esta labor.

 

              Las familias de los usuarios que están en procesos de rehabilitación en nuestros recursos, están participado en actividades especiales por el periodo especial de Navidad en el mes de diciembre, se las ha invitado a asistir a la entrega de Diplomas del IMAS, al Día del Campeonato intercentros de Voleybol que organizamos todos los años y que será el 3 de Enero, a la comida especial por Navidad, entrega de Diplomas del programa de Salud, etc. 

 

Todo lo que supone acompañar a las familias desde lo COLECTIVO, lleva intrínseca la experiencia de lo grupal como factor curativo, terapéutico, permite salir del aislamiento al que muchas familias se han visto abocadas y abrir relaciones con lo comunitario, haciendo uso de los recursos colectivos que se les ofrece.

 
Leer más...

Visita de La Directora Gerente del IMAS y entrega de diplomas

E-mail Imprimir PDF

La Directora Gerente del IMAS, Raquel Cancela Fernández, ha entregado los diplomas de las acciones formativas de los “Programas E-Labora” desarrollados por La Huertecica en colaboración con el IMAS y el FSE durante el año 2019 para las 220 personas en situación de exclusión social y con especiales dificultades para la incorporación al empleo que han participado. 

Además de la atención personalizada en los itinerarios de inserción sociolaboral y la formación en competencias personales, la mejora de la empleabilidad y del acceso al empleo se ha basado en la cualificación profesional a través de acciones formativas ocupacionales de:

-Camarero/a de pisos

-Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

-Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes

-Operaciones básicas en cocina. 

-Limpieza viaria






 
Última actualización el Jueves, 19 de Diciembre de 2019 11:45

Página 2 de 42

 

Llamanos para mas información

968-52-46-56

 

consultas via E-mail
colectivo@lahuertecica.com