Colectivo "La Huertecica"

Áreas

E-mail Imprimir PDF

Área de Intervención Terapéutica-Educativa

Partiendo de una filosofía respetuosa con las opciones de los ciudadanos y ciudadanas articulamos objetivos y estrategias posibilitadoras de la libre elección basada en la responsabilidad y el conocimiento y garantizadoras de la correcta asistencia a las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de drogas.

Desarrollando programas de disminución del riesgo individual y colectivo y recursos de atención a los drogodependientes para mejorar su calidad de vida y posibilitar su incorporación social.

El proceso terapéutico y de incorporación social está dirigido a personas que solicitan tratamiento y a su núcleo más cercano. Se estructura en cuatro ejes o vertientes complementarias e integradas, que a su vez definen nuestro modelo de intervención psico-social.

La vertiente psico-educativa, la socio-sanitaria, la de intervención familiar y la de incorporación social, están presentes en cada uno de los recursos y proyectos, aunque se incide más en una u otra según las distintas fases del proceso.

 

Área de Incorporación Socio-Laboral

Por incorporación sociolaboral entendemos que la persona pueda vincularse a un medio social y laboral determinado, donde pueda desarrollarse como tal y ser aceptada y considerada como ciudadano/a sujeto de derechos y deberes.

Desde esta área se desarrollan proyectos que pretenden asegurar que personas con especial dificultad para la inserción adquieran una serie de competencias básicas que le permitan desenvolverse con flexibilidad y capacidad de adaptación en el sistema social y productivo tan cambiante y exigente.

Consideramos como factores que van a determinar una real incorporación sociolaboral: relaciones saludables, acceso a una vivienda, acceso a la educación y la cultura, acceso a una formación laboral cualificada y realista, y el acceso al trabajo y a la independencia económica.

Esta área trabaja objetivos de forma transversal y paralela a otros de carácter social y/o psicoterapéutico, acompañando a los destinatarios de los proyectos en el diseño y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral.

 

Área de Intervención Social

Esta área surge de la conciencia, de la necesidad de análisis, evaluación y reflexión continua que nos permita dar respuestas dinámicas y adecuadas a la realidad. Realizamos programas que fomentan la concienciación individual y colectiva, la ciudadanía, el desarrollo comunitario y la participación social, a través de la investigación, la docencia, la formación continua y la coordinación con personas y colectivos.

Los Programas que se desarrollan desde esta área son programas de Formación de Profesionales, de Promoción del Voluntariado, de Prevención Familiar y Comunitaria, de Formación y Divulgación y de Promoción Social.

 


 
 

Llamanos para mas información

968-52-46-56

 

consultas via E-mail
colectivo@lahuertecica.com