Colectivo "La Huertecica"

PROGRAMA DE EMPLEO CON ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO PARA JÓVENES BENEFICIARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

E-mail Imprimir PDF



El proyecto “Adquisición de competencias profesionales en intervención socio-sanitaria con Colectivos en riesgo de exclusión y en gestión  administración económica en proyectos sociales" se ha desarrollado entre el 28 de diciembre de 2018 y 27 de junio de 2019.

Ha está dirigido 7 jóvenes titulados en enfermería, educación social y ADE (administración y dirección de empresas),   en los centros de La Huertecica con el fin de dotar de herramientas y competencias profesionales a los beneficiarios del programa.

 

OBJETIVOS


  • Mejorar la cualificación profesional de jóvenes titulados pero carentes de experiencia profesional previa, en el ámbito de la intervención sociosanitaria y de la gestión y administración económica de proyectos sociales.
  • Favorecer la mejora de la ocupabilidad de las personas contratadas mediante la práctica profesional tutorizada y otras acciones formativas para profesionales en el ámbito de la intervención sociosanitaria con exclusión social.
  •  Experimentar y desarrollar actuaciones profesionales reales en los  distintos dispositivos pertenecientes a los programas de intervención sociosanitaria con exclusión social y problemática de adicciones de la entidad: Comunidad Terapéutica, Centro de Día y Centros de Atención Inmediata para la Disminución del Riesgo y del Daño asociado al consumo de drogas.
  •  Gestionar y administrar técnica y económicamente todos esos proyectos y recursos para cumplir con la demanda de las distintas administraciones.


 La experiencia adquirida a través del desarrollo de las funciones propias del puesto en un entorno real, asumiendo responsabilidad pero con la supervisión y tutorización de profesionales de larga experiencia, supone una oportunidad excepcional para el aprendizaje. Se capacita para la atención  a un colectivo que se situa en la exclusión social extrema: personas con problemas de adicción, muchas de ellas sin medios para la subsistencia, con la salud mental y física deteriorada, sin redes sociofamiliares de apoyo, etc.  Asi mismo, para la gestión económica a través del seguimiento de subvenciones y fondos que dan cobertura económica a las actuaciones que desarrolla la Asociación.

Muchas entidades sociales requieren profesionales formados y/o con experiencia en adicciones. Entendemos que tras el paso por el programa, la formación y experiencia adquirida es de gran valor para responder a la oferta de empleo que se genera en este sector que dirige sus actuaciones a un perfil de personas, en las que, junto a otras problemáticas, emergen las drogodependencias, lo cual requiere de preparación, conocimientos y herramientas para la intervención.

RESULTADOS

Al termino del programa 2018/19, 3 personas se incorporaron  al empleo en un plazo inferior a 15 días, lo cual supone el 43% de los beneficiarios. Estamos convencidos de que estas incorporaciones laborales se incrementaran en breve, ya que ofrecer un CV con experiencia profesional en los centros y programas de La Huertecica durante 6 meses, es un valor añadido de gran importancia en el ámbito de la intervención sociosanitaria.

FINANCIACIÓN

Las contrataciones se han realizado como servicio de interés social en el ámbito de la colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación y en el marco de la estrategia de emprendimiento y empleo joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por el FSE.



 
 

Llamanos para mas información

968-52-46-56

 

consultas via E-mail
colectivo@lahuertecica.com